Saltar al contenido

El Festivalino 2024 en Pescueza: Un evento para disfrutar de la música, cultura y la naturaleza

12 de abril de 2024

El Festivalino 2024 en Pescueza: Un evento para disfrutar de la música, cultura y la naturaleza

El Festivalino 2024 de Pescueza es un evento que se llevará a cabo del 12 al 14 de abril de 2024 en la comarca del Valle del Alagón. Este festival ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos, desde charlas y talleres hasta conciertos, batukadas y un mercadillo artesano. Sin embargo, una de las características más destacadas de este festival es la plantación de árboles, que busca promover la conciencia ambiental y la conservación de la naturaleza.

El Festivalino 2024 en Pescueza: Un evento para disfrutar de la cultura y la naturaleza

Este año, el Festivalino recibirá la visita de un grupo de ciclistas provenientes de San Vicente de Alcántara. Estos ciclistas recorrerán diferentes localidades, como Marvão, Castelo de Vide y Castelo Branco en Portugal, antes de regresar a España y llegar a Pescueza para unirse a nuestro festival. Este recorrido en bicicleta no solo promueve un estilo de vida saludable y sostenible, sino que también permite a los participantes disfrutar de los hermosos paisajes de la región.

Programación completa: El Festivalino 2024 en Pescueza

El Festivalino 2024 en Pescueza

DELIRANZA – Festivalino 2024

Banda de rock & roll procedente de Montehermoso. Volumen 1: por y para recaer es su último trabajo. Sonido que recuerda a BunburyLeiva o Deltonos. De letras poéticas y elaboradas y un cultivado sonido, donde las guitarras toman protagonismo en el sonido de este cuarteto experimentado. 

TANXUGUEIRAS – Festivalino 2024

Las madrinas del año pasado vuelven para ofrecernos su show al completo. Una hora y media de ritmos electrónicos y tradición musical de Galicia y de todos. Resumen perfectamente parte de la esencia del festival: vanguardia y tradición. Las triunfadoras no oficiales del Benidorm fest no han parado de girar y ofrecer AireTerra, As que tiñan que estar, “Averno”, “Desidia” o Fame de odio por todo el Estado. Reivindicar desde el ancestro, desde el respeto, desde la Folktrónica. 

LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS – Festivalino 2024

Si hay algo que los une con las anteriores es su manera de utilizar los sonidos celtas, tradicionales extremeños, balcánicos, para desde la fusión con diferentes estilos como la electrónica, el reggae, el rock o el rap, reivindicar. La formación experimentada no defrauda con cada disco que sacan, para ofrecernos una propuesta cargada de energía, diversión, alegría para hacernos brincar y bailar hasta la extenuación. Un cierre perfecto para la primera noche del festival.

Durante todo el día del sábado habrá actuaciones infantiles en la Plaza del Postigo, para trasladarnos a la Plaza Álamo y Plaza Mayor, donde empezarán las primeras actuaciones de las bandas desde el mediodía hasta la madrugada.

DISCOPLAY – Festivalino 2024

Ya habituales de Pescueza, no fallan a las ediciones del festival. Los sábados al mediodía están reservado para ellos. Dinamizarán las cañas con versiones de diferentes canciones del Rock, Pop, Rumba patrio. Verbena con miembros de reconocido prestigio de la música en Extremadura, que aseguran un show para todos los públicos con el objetivo de convertir Pescueza en una fiesta.

ENTRENOTASS – Festivalino 2024

Acaban de aterrizar del éxito del Guoman con el objetivo de reventar la plaza mayor con su perfecta fusión de rumba y flamenco. Herederos, y que cuentan en algunas de sus canciones con la presencia de algún componente, de El Desván del Duende. Sin duda traen aires frescos de cachondeo, alegría, bailoteo y buen rollo. Pedro Gil es el líder del grupo, y principal responsable de una banda con gran compromiso por la igualdad. 

CANCHALERA – Festivalino 2024

La música de la diáspora. Las hermanas Jiménez se han ganado el reconocimiento musical de la tierra de sus ancestros pero que sienten como suya. Representan el sentimiento de los que tuvieron que marchar, de la fusión de lo pasado y lo contemporáneo desde el rap, de la mirada desde el cariño, pero también desde la reivindicación. Puro oro desde los barrios de Cataluña con mucho arte extremeño. ¡Qué lujo, Arrecíos! ¡No dejéis de escucharlo!

DIVÁN DU DON – Festivalino 2024

La banda extremeño/andaluza está de vuelta tras dos años de parón. Vienen con un nuevo disco bajo el brazo, y su sonido característico de fusión y buen rollo con esencia de rumba y flamenco. Un público deseoso de una de las bandas más representativas de la región llenará la plaza de Pescueza en un encuentro esperado y bendecido. 

THE REFRESCOS – Festivalino 2024

En Pescueza no hay playa, pero el sol y el cachondeo lo tienen, y el agua del mar lo sustituimos por cerveza y tenemos el ingrediente perfecto para la juerga de la banda madrileña. Representantes de la movida madrileña, su rock pop y ska los hizo ser tops en las listas musicales. Retro Power es su último trabajo, donde la ironía, el descaro, el desenfado y el eclecticismo los convierte en perfectos finales de fiesta. Los Madness del Manzanares

MT80 – WE ROCK THE 80’S – Festivalino 2024

Desde Portugal nos llega una banda de un espectáculo soberbio a cargo de su lideresa. Hard Rock con temazos de los 80 en inglés. Será el perfecto final de la noche con un espectáculo para los amantes de la música en directo. Pura energía en un show cargado de rock duro y guitarras contundentes, demoledoras y una voz maravillosa. 

El domingo tendremos la acción solidaria y pequeñas actuaciones de los padrinos y madrinas del festival, que tras realizar el habitual plantado de árboles realizarán sus correspondientes actuaciones en pequeño formato.

BEATBUDDIES DJS – Festivalino 2024

Serán los encargados de dinamizar la espera del público mientras los padrinos y madrinas siembran vida en los montes cercanos a Pescueza.

CECILIA ZANGO – Festivalino 2024

La cacereña lleva toda la vida en la música. Partiendo de sus estudios en guitarra y violín desde niña, ha sabido rodearse de LibraLoggia para conseguir la perfecta mezcla entre pop y electrónica con deje flamenco. De galardón reciente en los PME, habiendo pasado por Womad, es una diva con carisma y nivel para representarnos en el Benidorm Fest. Exotismo, sensualidad, empoderamiento, humildad entre world music y ritmos bailables. A nosotros nos flipó su actuación en el museo Vostel.

DECAI – Festivalino 2024

El dueto andaluz son los representantes del flamenquito pop más mainstream del festival. Capaces de fusionarse con ritmos latinos y tropicales, y la electrónica más pachanguera. Perfectos para hacer bailar al gran público con canciones con guiños al amor, a Cádiz, y a la fiestas populares. 

TAMARA ALEGRE – Festivalino 2024

La extremeña también nos llevará al escenario una parte de su arte flamenquito pop para un público multitudinario. Pregonera del Carnaval de Cáceres, flamenca con un espectáculo versátil, desgarrador, con el que deja claro su gran conocimiento de los cantes, y que nos presentará un avance de lo que será su próximo disco.

Durante el Festivalino 2024, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades culturales y artísticas. Las charlas y talleres ofrecerán la oportunidad de aprender sobre diferentes temas de interés, mientras que los conciertos y batukadas animarán el ambiente con música en vivo. Además, el mercadillo artesano permitirá a los visitantes adquirir productos locales y artesanías únicas.

El Festivalino 2024 de Pescueza es una oportunidad única para disfrutar de la cultura, la naturaleza y el ambiente festivo de la región. No te pierdas este evento que promueve la conciencia ambiental y la participación comunitaria. ¡Te esperamos en Pescueza en abril de 2024!

¡Vive la experiencia del Festivalino 2024 en Pescueza!

El Festivalino 2024 en Pescueza: Un evento para disfrutar de la música, cultura y la naturaleza

TE PUEDE INTERESAR

Turismo Norte de Cáceres

Norte de Extremadura Turismo
Valle del Ambroz